Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 13 de enero de 2012 a las 18:03

Dos estudiantes sorianos vuelven a ser los primeros en la Olimpiada local de Matemáticas

Junto al tercer clasificado representarán a la Universidad de Valladolid en la fase nacional, que este año constará de dos etapas

CGP/DICYT Enrique Jiménez Izquierdo del IES Castilla de Soria, Ramiro Martínez Pinilla del IES Antonio Machado de Soria y Antonio Flórez Gutiérrez del IES María Moliner de Valladolid han sido los tres primeros clasificados, por este orden, de la fase local de la XLVIII Olimpiada Matemática Española, correspondiente al distrito de la Universidad de Valladolid. Sus nombres se han dado a conocer hoy en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Valladolid.

 

Los ganadores de esta fase recibirán 380 euros (en el caso del primer premio), 285 (el segundo premio) y 220 euros (el tercer premio), que concede la Real Sociedad Matemática Española, institución que convoca las pruebas. Ellos serán quienes acudan a representar a la Universidad de Valladolid en la fase nacional, que este año como novedad consta de dos etapas.

 

En la primera, los tres primeros de cada distrito universitario público de Castilla y León (Valladolid, León, Burgos y Salamanca) acudirán a una prueba, de la que saldrán los tres representantes que llevará esta comunidad autónoma a la última etapa de esta fase, que se celebrará en Santander entre los días 22 y 25 de marzo.


El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Rocío Anguita; el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe; el coordinador de las pruebas en la Universidad de Valladolid, Cesáreo González, y el presidente de la sección de Matemáticas, Francisco Bellot, quien ha sido el encargado de impartir la conferencia León Bankoff, el dentista de California, paso previo a la entrega de estos premios. Las pruebas de la fase local se realizaron los días 16 y 17 de diciembre simultáneamente en los cuatro campus.