Alimentación España Ávila, Ávila, Jueves, 06 de noviembre de 2008 a las 14:35

Dos programas europeos fomentarán el ahorro y la eficiencia energética en el sector turístico de Ávila

La Agencia Provincia de la Energía implicará a turistas, propietarios de establecimientos y empleados

MMG /DICYT Fomentar el ahorro de energía y la eficiencia energética en el sector turístico en la provincia de Ávila: éste es el principal objetivo de los dos proyectos que la Comunidad Europea acaba de conceder a la Diputación Provincial de Ávila para que ésta, a través de la Agencia Provincial de la Energía, trabaje en la concienciación, formación e implementación de planes sobre este asunto. Para llevar a la práctica ambos programas la institución provincial recibirá un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

 

El primero de los programas, denominado Set Com, tiene como principal objetivo concienciar a turistas, propietarios de establecimientos hosteleros y empleados sobre el uso sostenible de la energía. Para ello, se realizará en primer lugar un análisis de la situación actual a través de diversas auditorías energéticas, para después pasar a la formación y a la puesta en marcha de planes de acción en materia energética.

 

El segundo de los programas, Promotion 3E, buscará promover la electricidad eficiente, apostando por la reducción del consumo de energía eléctrica. Para ello, entre otras medidas, se creará una red de 60 establecimientos en los que se vendan electrodomésticos y equipos eficientes.