Cultura Ecuador , Ecuador, Mi茅rcoles, 08 de abril de 2009 a las 12:00

Ecuador promueve el rescate de archivos hist贸ricos

El Ministerio de Cultura est谩 dando a conocer el Sistema Nacional de Cultura a historiadores y archivadores del Ecuador

MINISTERIO DE CULTURA/DICYT La Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura desarrolló el martes 7 de abril, una cita en el auditorio Agustín Cueva de esta Cartera de Estado, con el fin de dar a conocer el Sistema Nacional de Cultura a historiadores y archivadores del Ecuador; y a la vez dar a conocer los planes de esta institución estatal para el rescate de los archivos del país. Durante esta cita se conformó una mesa redonda para discutir las estrategias para mejorar la situación tanto de archivadores como de los mismos archivos.


Francisco Salazar, viceministro de Cultura, fue el encargado de dar la bienvenida e inaugurar este encuentro, mientras que Florencio Delagado, Subsecretario de Patrimonio, expuso el Sistema Nacional de Cultura, la actual configuración del mismo y los planes a futuro, que servirán para fortalecer todo el sistema cultural del Ecuador.


Durante su intervención el ministro de Cultura, Ramiro Noriega, destacó la labor que realizan los archivadores a nivel nacional y la importancia que tienen los archivos para la memoria histórica de la nación. Por esto el jefe de la cartera de cultura comprometió su apoyo para rescatar y dar un mejor espacio a los archivos históricos del Ecuador.


Así también, se escucharon las exposiciones de destacados archivadores e historiadores como Jorge Yépez, archivador de la Superintendencia de Bancos, Lucia Moscoso, Coordinadora Nacional de Patrimonio Documental, Ramiro Ávila, docente de la UTE y Guillermo Bustos, destacado historiador.