Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Colombia
Colombia, Friday, October 09 of 2009, 13:47

El 47’5% de los colombianos consultó internet una vez al día en el año 2008

Los accesos, en un 92% de los casos tenían como objetivo la localización de información, según la encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística
1

BGA/OEI-AECID/DICYT El 47’5% de los colombianos consultó internet al menos una vez al día, según una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) referida a 2008. Esta encuesta contó con representatividad total del país y realizó consultas acerca de otras cuestiones referidas al uso de las tecnologías de la comunicación en el país.

 

Entre los resultados obtenidos resaltan algunos otros datos como que la mayoría de las personas que usaron internet, lo hicieron para realizar búsquedas de información (92%) o para comunicarse (80%), mientras que sólo un 3’2% lo hizo para llevar a cabo trámites gubernamentales, y no llegó al 6% la cantidad de usuarios que lo utilizaron para comprar.

 

Gracias a la encuesta realizada por el DANE también se ha conocido que el lugar preferido para utilizar internet por parte de los colombianos es el cibercafé (un 47’2% accedió a la red en un lugar de pago), seguido de cerca del hogar (con un 43’8%). La encuesta analizó también estas preferencias por demarcaciones territoriales, y entre los datos resultantes figuran que las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá fueron las que más emplearon internet en el hogar.

 

Uno de los datos más llamativos de entre los obtenidos por la encuesta muestra que la franja de edad que más usa el ordenador es la situada entre los 12 y los 17 años (el 82%), frente a los mayores de 56 años, donde el uso apenas llega al 11%.

 

Dotación tecnológica

 

El objetivo de la encuesta no ha sido sólo conocer los usos y costumbres que de internet hacen los colombianos, sino también conocer más a fondo cuales son las dotaciones tecnológicas de los hogares y por ello han obtenido datos como que el 88% de los hogares disponen de televisor a color, pero solo el 22% tiene ordenador. O también, que el 12’8% de las casas disponen de conexión a internet.

 

Ranking of this news:
 
87 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google