Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
España, Monday, December 17 of 2007, 20:13

El astronauta Pedro Duque se reúne en Madrid con los universitarios que reciben financiación especial de Caja Duero

La mayoría de los estudiantes que disfrutan del 'Crédito Mañana' son de Madrid y Castilla y León
3

IR/DICYT Esta tarde se han reunido en Madrid el astronauta e ingeniero Pedro Duque y los 200 estudiantes que han recibido uno de los Créditos Mañana que la entidad bancaria Caja Duero concede desde 2005 a los universitarios con potencial intelectual y buenos expedientes académicos. El objetivo del encuentro ha sido que Duque relatara a los beneficiarios de este tipo de financiación su etapa de formación, así como que les animara a invertir todo el esfuerzo en sus respectivas carreras.

Caja Duero ha querido de esta forma propiciar el contacto entre los jóvenes que han obtenido estos préstamos, que se conceden en condiciones especiales y sin otro aval que el expediente académico. Los beneficiarios de los Créditos Mañana, según información recogida por DICYT, son en su mayoría varones (60%), proceden mayoritariamente de Madrid y Castilla y León y la mitad está cursando estudios de postgrado en las disciplinas de ciencias sociales y jurídicas

Algunos de los centros en los que se están formando estos jóvenes son el IESE, el Instituto de Empresa Esade, las universidades de Deusto, Navarra, Complutense de Madrid o San Pablo CEU e incluso instituciones extranjeras como las universidades de Columbia, George Washington, Cambridge, Oxford, la Nova de Lisboa, el Instad de París o la Universidad de Chicago.

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, que también ha estado presente en el acto, ha destacado el compromiso de su entidad en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y la apuesta por el potencial y la solvencia del proyecto educativo de los jóvenes aspirantes, así como la oportunidad de negocio que existe en el nicho de mercado configurado por este colectivo.

Los universitarios que han recibido uno de estos préstamos pueden solicitar hasta 60.000 euros, a devolver en 10 años, con un plazo de carencia de hasta seis años y un tipo de interés igual al euribor, sin ningún diferencial y sin cobrar comisiones de apertura o amortización anticipada. Para acceder a él, sólo es necesario contar con un buen expediente académico.

Ranking of this news:
 
4 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google