Alimentación España Le贸n, León, Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 18:56

El Ayuntamiento de Le贸n hace una demostraci贸n de la medici贸n de gases contaminantes a escolares

Es una de las actividades que se enmarca dentro de la 'Semana Europea de la Movilidad'

IGC/DICYT Un grupo de esclares del colegio de la Palomera (León) participaron esta mañana en una demostración de medición de gases contaminantes emitidos por vehículos realizada por una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos en la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa. Esta actividad forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que organizada la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, y que incluye otras actividades como conferencias y demostraciones de vehículos no contaminantes.

 

Los participantes recibieron formación, durante la demostración, de cómo el control de los vehículos permite limitar la emisión de gases tóxicos. Asimismo, y dentro también de las actividades programadas, la concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, visitó esta mañana la estación de Control de Calidad Atmosférica que se encuentra en la avenida San Ignacio de Loyola, junto al colegio público Quevedo. La edil destacó que la calidad del aire de León es "buena", ya que se mantienen los parámetros dentro de la normativa y, en el caso del SO2 (dióxido de azufre), "ha disminuido gracias, en gran medida, al control de tráfico".

 

Rodríguez ya se refirió a anteriores problemas con SO2, cuyas medidas fueron superiores a las permitidas en algunas estaciones medidoras como la de Pinilla. Según la concejala de Medio Ambiente, esto fue debido al desplazamiento de este gas desde la cercana central térmica de La Robla, algo que se está corrigiendo también gracias a la introducción progresiva de tecnologías de combustión del carbón limpias. Entre los actos de esta semana de la movilidad mañana se realizará una exposición de vehículos ecológicos, una conferencia sobre los vehículos de hidrógeno. El domingo es el Día de la Bici y el lunes 22 es el Día Europeo sin Coches.