Alimentación España , León, Lunes, 31 de enero de 2005 a las 17:36

El Ayuntamiento de Le贸n recogi贸 9.590 kilos de pilas usadas a lo largo de 2004

El registro supone una media de 31 kilos y 61 unidades por d铆a

MJF/DICYT El Ayuntamiento de Le贸n recogi贸 una media diaria de 61 pilas usadas a lo largo del a帽o 2004, lo que equivale a 31 kilos al d铆a y da como resultado una suma total de 9.590 kilos durante los 煤ltimos doce meses. Estos son los datos hechos p煤blicos por la empresa JCDecaux, responsable de la recogida de los 10 contenedores de pilas existentes en la ciudad de Le贸n.

 

Del an谩lisis pormenorizado de los datos destaca el mes de abril como el periodo en el que se recogi贸 un mayor n煤mero de pilas para su reciclaje, un total de 1.270 kilos. Adem谩s de los 10 contenedores instalados en distintos puntos de la ciudad, el registro tambi茅n recoge las pilas depositadas en establecimientos de diferente tipo, como en los que se venden las propias pilas y grandes almacenes.

 

Adem谩s, el Ayuntamiento de Le贸n ha puesto en marcha una campa帽a de divulgaci贸n a trav茅s de la distribuci贸n de folletos en los que cataloga a las pilas gastadas como residuos peligrosos. En dichos folletos se aconseja a los ciudadanos que depositen este tipo de residuos en los puntos limpios de la ciudad. Junto a las pilas, se se帽ala como residuos peligrosos objetos tan habituales como los cartuchos de tinta de impresora y los fluorescentes gastados, por contener componentes considerados t贸xicos o nocivos.