Tecnología España San Andrés del Rabanedo, León, Martes, 06 de abril de 2010 a las 10:21

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo contempla implantar un sistema de información geográfica

El sistema GIS se emplearía para la gestión territorial del municipio.

AMR/DICYT El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) invertirá 148.000 euros aproximadamente en la modernización y adecuación de su red informática municipal, con financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno de España. El proyecto pretende dar continuidad al programa de servicios de modernización de la gestión territorial con la implantación de un sistema GIS (de información geográfica).

 

Según comunicó el consistorio leonés, "la transformación que ha sufrido el municipio de San Andrés en los últimos años exige la actualización del sistema con nuevas ortofotografías realizadas en el marco del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea". Una ortofotografía es una presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico. Se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas (tomadas desde un avión o satélite) que han sido corregidas digitalmente para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva. Se emplea esta técnica en cartografía, urbanismo, arquitectura y arqueología, entre otras disciplinas.
 

Además de la actualización de los datos ortofotográficos, el Ayuntamiento de San Andrés ha incluido en el proyecto de actuación nuevos sistemas de videovigilancia para el parque de la Era de Trobajo del Camino y la renovación de los equipos informáticos en las áreas de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Local, Cultura, Servicios Sociales, Servicios e Informática.