Espacio España , Segovia, Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:37

El Ayuntamiento de Segovia se suma a la celebraci贸n de "La Hora del Planeta"

El Acueducto, la Catedral, el Alc谩zar, y la Casa Consistorial permanecer谩n apagados el s谩bado, 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas

LHM/DICYT El Ayuntamiento de Segovia se suma a la campaña internacional de WWF "La Hora del Planeta" e invita a todos los segovianos a que participen en ella y aporten su granito de arena, apagando luces y aparatos eléctricos.

Se trata de actuar de manera simbólica el sábado, 27 de marzo, 'para lo cuál el Ayuntamiento segoviano apagará los principales monumentos de la capital durante una hora.

 

Concretamente, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas los principales monumentos de la ciudad permanecerán a oscuras. Durante sesenta minutos, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar a los que se sumará la Casa Consistorial no lucirán bajo la luz de los focos.

 

A las 20:30 horas, el Ayuntamiento interrumpirá la iluminación para dejar claro que su compromiso está con el medio ambiente. Más allá de nuestras fronteras y de manera global, la campaña pretende lograr, cuanto antes, el acuerdo climático que el mundo necesita: ambicioso, justo y vinculante.

 

El objetivo es demostrar que actuando juntos se puede intervenir sobre el Cambio Climático, que todos somos parte de la solución.Se trata de implicar a millones de personas y miles de ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Se busca el compromiso mundial para frenar sus consecuencias.