Tecnología España , Soria, Miércoles, 14 de abril de 2004 a las 21:10

El Burgo de Osma, Langa de Duero y Navaleno se suman al proyecto de creación de páginas webs consistoriales de carácter administrativo

Incorporarán información del padrón y la posibilidad de reservar instalaciones municipales 'on line'

VR/DICYT Los municipios de El Burgo de Osma, Langa de Duero y Navaleno se ha incorporado al proyecto piloto Pista Administración Local, puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y al que también se ha adherido la Diputación de Soria. El proyecto tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de un portal estándar de información administrativa para las corporaciones locales, que pueden adherirse a este modelo. La Diputación Provincial de Soria tiene previsto que para finales del mes de junio de 2004 entren en funcionamiento los portales de la propia institución y los de los mencionados municipios A partir de ese momento, aquellos municipos de la provincia interesados en forma parte del proyecto podrán solicitarlo de forma gratuita.


A través del portal, en el cual se podrá incorporar la página web oficial del municipio, se ofrecerán servicios como los datos del padrón municipal de habitantes, información a los proveedores de los servicios o suministros municipales y la posibilidad de realizar la reserva de instalaciones deportivas, entre otras utilidades. Asimismo, el sitio web contará con una zona restringida para los contenidos que se quieran incluir en el mismo. Una vez la página esté operativa, cada municipio será el responsable de su mantenimiento.

 

El portal de la Diputación Provincial de Soria creado dentro de este programa, por su parte, ofrecerá información del Departamento de Recaudación, así como del cobro de tributos.