Medio Ambiente España , Valladolid, Miércoles, 02 de mayo de 2007 a las 19:01

El cambio climático, centra las actividades del Aula del Medio Ambiente de Caja de Burgos durante este mes

El doctor en Ciencias Geológicas y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Martín, impartirá una conferencia el día 8 de mayo

MDS/DICYT El Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos en Valladolid ha organizado diversas actividades para el mes de mayo como una conferencia, una exposición, una proyección y talleres para niños de 4 a 7 años. En concreto, la conferencia que abordará el cambio climático correrá a cargo del doctor en Ciencias Geológicas y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Martín Chivelet, y se celebrará el día 8 de mayo a partir las 20:00 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

 

Asimismo, el Aula de Medio Ambiente también ha organizado la proyección del documental Una verdad incómoda, obra del ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, que tendrá lugar el día 9 de mayo en el centro cívico anteriormente mencionado. Por otro lado, también acogerá, hasta el día 31 de mayo, la muestra fotográfica Arte y Naturaleza. Una mirada creativa que permanecerá, según la información del Aula de Medio Ambiente recogida por DICYT.


Además, dentro la actividad que se denomina Sábados de campo que organiza salidas naturalistas para conocer la flora y fauna del entorno se realizará una ruta por el Valle del Cuco, en Valladolid, el sábado día 12 mayo, y se celebrará otra salida el día 26 de mayo al entorno natural de Las Tuerces, ubicado en Palencia.

Por otro lado, en el apartado destinado a las actividades infantiles para promover el conocimiento de la naturaleza entre los menores el centro acogerá diversos talleres titulados: Jabones naturales, que se celebrará el día 5 de mayo; En la casa de los pitufos, el 12 de mayo; Peces voladores, el 19 de mayo y, ...colorín colorado, el 26 de mayo.