Ciencias Sociales España , Palencia, Miércoles, 18 de febrero de 2004 a las 13:37

El Campus de Palencia fomenta el contacto entre la comunidad investigadora

Un total de 150 profesores participan en la jornada

BGA/DICYT El Campus de Palencia celebra durante el día de hoy un encuentro que tiene como finalidad dar a conocer los distintos proyectos de investigación que se están llevando a cabo en cada uno de los tres centros del campus, con la idea de buscar posibles sinergias entre los investigadores.

El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, Emilio Suárez de la Torre, y por la vicerrectora del Campus de Palencia, Elena Hidalgo Rodríguez, quien señaló la importancia de este primer encuentro, puesto que, desde que se unificara el campus, no se ha producido una esfuerzo de puesta en común de conocimientos de características similares.

En este sentido, Hidalgo indica que habrá más encuentros, y que éste tiene como principales objetivos conseguir “que se conozcan mejor las personas que aquí trabajan”, pero también lograr que la investigación que se realiza en Palencia llegue al alumnado.

Asimismo, la vicerrectora señala la importancia de “mejorar la difusión de la ciencia” que a su entender se atisba como “algo opaco, que sólo interesa a los científicos”, mientras que debería ser algo que llegase a la sociedad “que es quien lo está pagando a través de sus impuestos”.

Esta es la razón de que la jornada, en la que participarán un total de 28 colectivos que representan a cerca de 150 profesores e investigadores del campus, esté abierta a todo el público que quiera asistir, ya sean docentes, estudiantes o público en general.

A lo largo del día de hoy se llevarán a cabo diferentes ponencias orales y también exposiciones a través de paneles, en las que se informa de los proyectos de investigación que se están realizando, así como también de los componentes del equipo y de la financiación que están recibiendo.

Tras las exposiciones, se tratará de ver el impacto y la utilidad social de los estudios, de modo que también la charla favorezca las relaciones entre los distintos grupos de trabajo.

Los paneles explicativos de los trabajos permanecerán expuestos en el campus de La Yutera durante un periodo de 15 días, para que puedan ser vistos por el mayor número posible de palentinos.