Educación España , Segovia, Miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 14:59

El Campus de Segovia acogerá un encuentro de profesores europeos para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en primaria

Los docentes proceden de Finlandia, Suecia, Bélgica, Portugal y España y trabajarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el proyecto europeo STEM4MATH

UVA/DICYT Una veintena de profesores de Educación Primaria de Finlandia, Suecia, Bélgica y Portugal acudirán del 28 de noviembre al 2 de diciembre a la Facultad de Educación del Campus de Segovia para reunirse con profesores españoles con el fin de presentar actividades de trabajo en el marco del proyecto europeo denominado STEM4MATH para el fomento del aprendizaje de las matemáticas. En el marco de estas jornadas habrá una conferencia, una mesa redonda y numerosas presentaciones por parte de los docentes.

 

La reunión está abierta a cualquier docente que desee acudir incluso si sólo puede hacerlo a algunas de las sesiones. El único requisito para la participación es la inscripción previa al evento en la dirección goo.gl/y63PS6 donde se deben indicar las sesiones en las que se desea participar.

 

El objetivo del proyecto STEM4MATH es diseñar, testar y evaluar las actividades de STEM que pueden implementarse en las escuelas para mejorar las habilidades matemáticas de los niños.

 

Las edades objetivo para las actividades son entre 6 y 12 años de edad, centrándose en estas primeras etapas con el fin de desarrollar una visión integrada de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Todas las actividades se basarán en un nuevo modelo didáctico donde las matemáticas reales se conviertan en el centro del trabajo de los niños. Los objetivos son dos: avanzar hacia una visión más integrada de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y a la vez mantener un claro enfoque en el impacto en las habilidades matemáticas de los niños que alinean y respetan el Currículo Nacional.

 

En este evento los docentes de los cinco países participantes (Bélgica, Finlandia, Portugal, Suecia y España) compartirán sus experiencias al implementar las diez actividades propuestas de STEM4MATH para el grupo de edad de 9 a 12 años. Cada actividad será presentada primero por el equipo en desarrollo y por los maestros pilotos. Posteriormente, se organizará un Grupo de Enfoque para esa actividad y así facilitar la discusión entre los maestros, los profesores piloto y el equipo en desarrollo a fin de revisar todos los detalles y estudiar cómo mejorar cada actividad.