Alimentación España , León, Jueves, 02 de mayo de 2013 a las 16:18

El Carbonífero en el entorno de El Bierzo protagoniza el Geolodía en la provincia de León

Los participantes realizarán un itinerario geológico que pone en valor este periodo

CGP/DICYT El Ene.Museo Nacional de la Energía se encargará este año de organizar el geología 2013 en la provincia de León. El Geolodía es una iniciativa que pretende acercar a la sociedad tanto la geología como la profesión del geólogo y está promovida por la Sociedad Geológica Española. Consiste en una excursión de campo guiada por geólogos gratuita y abierta a todo tipo de público.

 

El lema de este año en la provincia es Bosques de Piedra: el Carbonífero en el entorno del Bierzo. Durante la jornada organizada para el día 11 de mayo, se realizará un itinerario desde Ponferrada hasta la localidad de Valdesamario, destacando la importancia del periodo Carbonífero en El Bierzo y comarcas cercanas. El plazo de inscripción para la celebración del Geolodía se cerrará el próximo día 9 de mayo a las 14 horas.

 

Asimismo, para celebrar la Semana Solar Europea, que tiene lugar entre el 1 y 19 de mayo, el Ene.Museo Nacional de la Energía propone una actividad donde las propiedades del Sol y de las lentes permitirán a los participantes construir su propia bombilla. Utilizando ingredientes tan esenciales para la vida como el agua y la luz solar, conseguirán producir luz sin electricidad. Este taller se repetirá el próximo 29 de junio y tendrá lugar de 11.30 a 12.30 horas. Está dirigido a niños hasta 12 años aunque los niños menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio es de tres euros, según la información del Museo recogida por DiCYT.