Tecnología España , Valladolid, Miércoles, 04 de julio de 2007 a las 19:03

El catedrático de la Universidad de Valladolid Pérez Ríos, galardonado por la Hellenic Society for Systemic Studies (Grecia)

Por sus estudios sobre los avances en software fundamentado en la Cibernética Organizacional,

MDS/DICYT El catedrático del Departamento de Organización de Empresas y profesor de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Valladolid, José Manuel Pérez Ríos, ha recibido la distinción internacional Honorary HSSS Award to Distinguished Scientist, concedida por la Hellenic Society for Systemic Studies, con sede en Grecia. Pérez Ríos ha sido galardonado junto a su equipo de investigación Pensamiento Sistémico, integrado dentro del Grupo Reconocido de Investigación de la Universidad de Valladolid Ingeniería de los Sistemas Sociales (InSiSoc) que trabaja desde la segunda mitad de los años 90 en la investigación y modelado del comportamiento de los sistemas sociales complejos.

El catedrático Pérez Ríos ha recibido la distinción por sus avances en software fundamentado en la Cibernética Organizacional, que han facilitado la aplicación de la disciplina. El jurado ha destacado que el equipo dirigido por Pérez Ríos ha creado nuevas aplicaciones tecnológicas (TIC) para la mejora en el diseño y diagnóstico de organizaciones, como el navegador Colón, utilizado el Ministerio de Asuntos Exteriores.


El equipo de investigadores de la Universidad de Valladolid trabaja de forma continua en el desarrollo de aplicaciones que permiten la organización de debates a través de Internet y mejoran la mecánica de los mismos, según la información de la institución académica vallisoletana recogida por DICYT.