Cultura España , Burgos, Jueves, 05 de noviembre de 2015 a las 15:24

El CENIEH celebra su VI Semana de la Ciencia

Durante estas fechas dedicadas a la divulgaci贸n de la ciencia, el CENIEH organiza, el 12 de noviembre, un seminario sobre 'Micro-residuos arqueol贸gicos y Biomarcadores'

CENIEH/DICYT El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se ha unido por sexto año consecutivo a la celebración de la Semana de la Ciencia, que en su decimo tercera edición en Castilla y León arranca mañana, y que en el CENIEH empieza con las primeras visitas guidas a sus laboratorios y espacios de trabajo por grupos de estudiantes universitarios y escolares.

 

Durante estas fechas dedicadas a la divulgación de la ciencia, el CENIEH organiza, el 12 de noviembre, un seminario sobre Micro-residuos arqueológicos y Biomarcadores, dirigido por el Dr. Julio Mercader, profesor de la Universidad de Calgary (Canadá). El plazo de inscripción en este semanario para investigadores, docentes y estudiantes finaliza el 6 de noviembre.

 

Otra de las actividades incluye la conferencia sobre evolución y envejecimiento: Tener hijos sanos: el sacrificio evolutivo de los padres, impartida por el Dr. Arcadi Navarro, director del departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universitat Pompeu Fabra, el miércoles 11 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del CENIEH, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Dibuja un científico o una científica

 

Durante esta semana se entregarán los premios del concurso infantil Dibuja un científico o una científica en el que han participado alrededor de 250 niños, de entre 5 y 12 años, quienes realizaron sus dibujos en las instalaciones del CENIEH durante la Noche Europea de los Investigadores, el pasado 25 de septiembre. El acto, al que están invitados los niños premiados y sus familias, cuenta con la colaboración del la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja Burgos.