Salud España Madrid, España, Mi茅rcoles, 03 de noviembre de 2004 a las 19:51

El Centro de Medicina del Deporte convoca una beca para j贸venes investigadores

La cuant铆a de la ayuda asciende a 9.578 euros anuales

AVPR/DICYT El Centro de Medicina del Deporte, adscrito a la Subdirecci贸n General del Centro de Alto Rendimiento y de Investigaci贸n en Ciencias del Deporte, ha hecho p煤blica la convocatoria de una beca destinada j贸venes investigadores que deseen recibir formaci贸n especializada, o bien participar en una investigaci贸n de las que se desarrollan en alguna de las 谩reas en las que trabaja el centro. La beca tendr谩 una duraci贸n de un a帽o y, durante ese periodo, el alumno seleccionado recibir谩 una ayuda econ贸mica cercana a los 9.600 euros.

El adjudicatario podr谩 renovar la concesi贸n de la ayuda anualmente, durante un periodo m谩ximo de cuatro a帽os, siempre y cuando los trabajos que hayan realizado durante su estancia en alguno de los departamentos del centro cuenten con una calificaci贸n satisfactoria por parte del director de las investigaciones. El alumno seleccionado deber谩 desarrollar las tareas que se le encomienden en una jornada de 35 horas semanales, aunque 茅sta podr谩 reducirse en un 50% si el solicitante certifica su condici贸n de deportista profesional, para hacer compatible la actividad investigadora con la preparaci贸n y la participaci贸n en las competiciones deportivas.

Los interesados deber谩n presentar las solicitudes, acompa帽adas de su curr铆culum vital, antes del d铆a 17 de noviembre en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento y de Investigaci贸n en Ciencias del Deporte, que se encuentran ubicadas en la calle El Greco de Madrid. La resoluci贸n del proceso de selecci贸n se conocer谩 en un plazo no superior a tres meses,que empezar铆a a contar desde el momento en el que se cierre el plazo de presentaci贸n de solicitudes. Por otra parte, el beneficiario de esta ayuda no podr谩 percibir ninguna otra beca financiada con fondos p煤blicos.