Tecnología España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Viernes, 11 de abril de 2008 a las 12:26

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas acoge el primer encuentro regional de usuarios de pizarra digital

El experto José Dulac presentará el equipo de investigación Grupo Pizarra

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se prepara para acoger el I Encuentro de usuarios de pizarra digital de Castilla y León, un acontecimiento que tendrá lugar el 31 de mayo de 2008. La jornada servirá de presentación del equipo de investigación Grupo Pizarra, dirigido por José Dulac, experto encargado de las actividades de formación del CITA relacionadas con la pizarra digital.

 

El objetivo de esta reunión es que los profesores, profesionales de la enseñanza, estudiantes de Educación y de Pedagogía y usuarios en general puedan compartir experiencias sobre la utilización de la pizarra digital, de manera que todos puedan evaluar los resultados que se están obteniendo en los últimos años. Asimismo, el encuentro servirá para comentar diferentes consejos, novedades pedagógicas y posibilidades que ofrece esta herramienta.

 

Además de la presentación del Grupo Pizarra, el programa incluye una mesa redonda sobre los nuevos entornos de comunicación y un panel de expertos en esta nueva tecnología aplicada a cada uno de los ciclos educativos. Asimismo, habrá varias sesiones simultáneas sobre experiencias prácticas. La pizarra digital es herramienta educativa que está cada vez más presente en los centros de enseñanza, desde Educación Infantil a la Universidad pasando por Primaria, Secundaria y Bachillerato, ya que permite incluir elementos como presentaciones, audios o vídeos, entre otros.