Tecnología España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Lunes, 08 de febrero de 2010 a las 16:25

El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas constituye un grupo de trabajo sobre el e-book

Seis universidades y diversas instituciones y empresas desarrollar谩n diversos proyectos en torno al libro electr贸nico

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), ha acogido hoy la constitución del Grupo de trabajo eBook-Universidad dentro del programa Territorio eBook. Los componentes del grupo tendrán como tareas principales intercambiar información sobre los trabajos vía web, participar en dos sesiones como expertos para reflexionar sobre las conclusiones que se obtengan en los proyectos eBook escuela y eBook biblioteca, proponer actividades formativas conjuntas para los años 2010 y 2011 y preparar un proyecto conjunto de I+D+i para 2011.

 

Durante la mañana también se han analizado los ámbitos de investigación de cada una de las siguientes universidades: Universitat Oberta de Cataluña, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Rovira y Virgili, Universidad de Granada, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad de Salamanca.


El Grupo de trabajo Ebook-Universidad está compuesto por: José Antonio Cordón (Universidad de Salamanca); Eva Patricia Gil Rodrigo (Universitat Oberta de Cataluña); Roser Lozano Díaz (Universidad Rovira y Virgili) Javier Nó Sánchez, (Universidad Pontificia de Salamanca); María Pinto Molina (Universidad de Granada); Joaquín Rodríguez López (Escuela de Organización Industrial); Jordi Serrano Muñoz (Universidad Politécnica de Cataluña); Joaquín Pinto Escribano (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y Javier Valbuena Rodríguez (Centro de Desarrollo Sociocultural, CDS, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez).


En el programa Territorio eBook, promovido junto al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, colaboran desde un inicio seis universidades de Salamanca, Granada y Cataluña, la Diputación de Salamanca, la Diputación de Valladolid, a través del Centro e鈥怢EA de la Villa del Libro de Urueña, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Valencia.

 

Asimismo, apoyan el programa Territorio eBook la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Salamanca y Alhóndiga Bilbao. Además, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez está desarrollando alianzas en el ámbito europeo con la biblioteca central de la ciudad de Luton (Gran Bretaña) y la Biblioteca Cívica di Cologno Monzese (Italia). Dos editoriales españolas, Siruela y Alfaguara, colaboran también con este programa, así como la empresa Leer鈥恊.