Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
Salamanca, Wednesday, January 23 of 2008, 14:06

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas crea en su web una zona de debate virtual sobre nuevas tecnologías

Expertos en la materia aportarán su opinión y se comunicarán con los usuarios a través del foro, el chat, videoconferencias o listas de distribución
1
1

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha presentado hoy en su sede de Peñaranda de Bracamonte la nueva Zona de debate, un espacio virtual al que se puede acceder a través de su página web y que está dedicado a la reflexión sobre las nuevas tecnologías. El objetivo es que expertos en este campo dejen sus conocimientos y opiniones plasmados en la web y puedan debatir con los usuarios a través de herramientas como el foro, el chat, la videoconferencia o las listas de distribución.

 

Otra finalidad de esta iniciativa es que la Zona de debate sea el lugar de referencia al que acudan diferentes sectores de la sociedad para encontrar respuestas y apoyo a su trabajo diario, mediante referencias bibliográficas, directorios de interés, noticias relacionadas, eventos mundiales, publicaciones periódicas o colaboraciones, entre otras propuestas.

 

Para cumplir estos objetivos, este espacio virtual se divide en varias secciones. En primer lugar, los Debates del mes contendrán artículos, conversaciones de chat, foros, y videoconferencias. El Repositorio será una sección profesional y educativa con documentos relacionados con las nuevas tecnologías, bibliografía, directorios, recomentaciones, colaboraciones, artículos recientes y buscador de temas. La sección Noticias integrará las noticias del mes, conferencias que se hayan producido en otros lugares, convocatorias y agenda de eventos, entre otros apartados. Finalmente, una sección común contiene listas de distribución e información sobre el sitio y la forma de contacto con sus responsables.

 

En el inicio de la Zona de debate, el CITA ya tiene confirmada la participación de once expertos en ámbitos como la cultura de las nuevas tecnologías, la educación, la web social, el software libre, las redes sociales o el periodismo, que participarán en este espacio a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Ranking of this news:
 
59 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google