Tecnología España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Viernes, 23 de mayo de 2008 a las 17:17

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas explora las posibilidades de la plataforma educativa Moodle

Abre el plazo de inscripción para un curso sobre sus aplicaciones para la enseñanza y sus posibilidades tecnológicas

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto el plazo de inscripción para un curso que explora las posibilidades de la plataforma virtual educativa Moodle, una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para la enseñanza on line. Los expertos consideran que ya es la plataforma de teleformación más usada, siendo utilizada por instituciones oficiales y empresas para impartir sus cursos.

 

Esta actividad formativa tratará tanto los aspectos técnicos como metodológicos que ofrece Moodle. Cada alumno podrá seleccionar el itinerario formativo que más se adecue a su perfil profesional: docente o informático, puesto que está dirigido a profesores, profesionales de la pedagogía, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, informáticos, técnicos de mantenimiento y personas que cursen carreras técnicas.

 

Aplicaciones educativas y tecnológicas de Moodle está organizado por el CITA y por la Universidad de Salamanca y forma parte tanto de los cursos de verano de la institución académica salmantina como del denominado Campus de Verano CITA 2008, que incluye otras actividades relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías. En concreto, este curso se imparte del 2 al 4 de julio en la sede del CITA, en Peñaranda de Bracamonte.