LHM/DICYT El próximo sábado 5 de junio, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medioambiente”, el centro Los Molinos de Caja Segovia ha organizado una jornada especial de puertas abiertas. A ellas hay que sumar las programadas por las casas de los parques naturales de la provincia, la Casa del Parque de Sepúlveda, la del Águila Imperial y la del Parque del Río Duratón.
Entre las actividades programadas figuran talleres para los más pequeños de tres horas de duración que abordarán diferentes temáticas. El taller de huellas “Siguiendo el rastro” destinado a niños de 6 a 11 años, incluye un corto itinerario por el valle del río Eresma buscando huellas de animales y la fabricación en sala de las mismas con moldes de escayola. Por su parte, “Reciclamos y construimos”, para niños de 5 a 8 años, incluye una salida al valle del río Eresma para buscar materiales naturales y la construcción en sala de bonitos y originales móviles con palitos, hojas, piedras y otros elementos recogidos por los niños durante el paseo. Finalmente, el espectáculo “Teresa Jardinera boca de fresa” narrará historias sobre temas medioambientales, contando con la participación de los niños. También está previsto realizar actividades para público en general a través del itinerario “De valle en valle”.
Por otro lado, las tres casas del parque de la provincia ofrecen este mes de junio diversos juegos y actividades para los niños con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.