Salud Nicaragua , Nicaragua, Lunes, 07 de marzo de 2011 a las 14:17

El Centro Nacional de Cardiología y médicos de Estados Unidos inician estudios especializados en 30 pacientes

Darán respuesta a los pacientes que presenta alteraciones del ritmo cardíaco tanto en exceso como en disminución

MINSA/DICYT El Centro Nacional de Cardiología en conjunto con la brigada médica For Nicaraguan Health, procedente de Michigan, Estados Unidos, han iniciado estudios electrofisiológicos y colocación de marcapasos a 30 personas que presentan problemas del corazón. El Director del Centro Nacional de Cardiología, Nelsón Salazar informó que los estudios especializados darán respuesta a los problemas cardíacos de los pacientes que presenta problemas del ritmo cardíaco tanto en exceso (del ritmo) como en disminución.


“Se resolverán las taquicardias malignas, que llevan el corazón de 200 a 300 latidos en un minuto y también se solucionarán los bloqueos cardíacos con la colocación de marcapasos”, afirmó el médico.


La brigada médica proveniente de Michigan, Estados Unidos, está integrada por cinco médicos especialistas en electrofisiología, que en conjunto con los médicos nicaragüenses realizan los estudios especializados en el Hospital Militar, donde cuentan con los equipos necesarios para la realización de dichos exámenes. Durante dos semanas se desarrollaran este tipo de intervenciones especiales.


Los estudios especializados se efectúan de forma gratuita, aplicando de esta manera la política de gratuidad de los servicios, orientados por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra. En el sector privado, fuera del país (en Centroamérica) tienen un costo de 30.000 a 40.000 dólares. En cambio en Michigán, Estados Unidos, tienen un valor superior a los 70.000 dólares.


Satisfechos se mostraron los pacientes como el señor Róger Cantillano, procedente de San Juan del Sur y Agustina Cruz Rodríguez, de Nueva Guinea, quienes con los estudios a realizarse resolverán sus problemas de salud.