Tecnología España , Palencia, Mi茅rcoles, 01 de diciembre de 2004 a las 20:13

El Centro Tecnol贸gico de Cereales premia las mejores investigaciones en el campo de los farin谩ceos

El viernes finaliza el plazo para la presentaci贸n de candidaturas

BGA/DICYT El pr贸ximo viernes d铆a tres de diciembre finaliza el plazo de presentaci贸n de candidaturas para optar a la tercera edici贸n del premio de investigaci贸n que convoca la Fundaci贸n Centro Tecnol贸gico de Cereales de Castilla y Le贸n (Cetece), y que pretende fomentar la investigaci贸n e innovaci贸n tecnol贸gica en su 谩mbito de influencia.

Se trata de un galard贸n que premia los trabajos relacionados con los cereales y su procesamiento, as铆 como temas relacionados con aspectos cient铆ficos y tecnol贸gicos, hist贸ricos, econ贸micos y culturales del cereal, de modo que se incentive su estudio en las zonas de influencia de la Universidad de Valladolid. Para optar a 茅l, los candidatos deben ser menores de 30 a帽os y haber estudiado o estar estudiando en el distrito universitario vallisoletano.

Entre los aspectos que el jurado tendr谩 en cuenta figura la calidad cient铆fica y t茅cnica, la naturaleza innovadora y aplicabilidad y los resultados se dar谩n a conocer el pr贸ximo 12 de enero de 2005.

El premio est谩 dotado con 1.200 euros y la posibilidad de publicar la investigaci贸n en alguna revista cient铆fica o t茅cnica, algo que tratar谩n de garantizar desde la organizaci贸n del evento. Si el jurado considera que los trabajos presentados no tienen la calidad necesaria, como ya ocurri贸 en la segunda edici贸n, la cuant铆a econ贸mica para futuros premios se incrementar铆a. En la primera edici贸n se presentaron un total de 10 candidatos, y el galard贸n fue para un estudio sobre emulgentes en masas panarias.