Alimentación España Salamanca, Salamanca, Viernes, 14 de mayo de 2004 a las 18:45

El científico Bertrand Piccard inaugura el I Simposio Internacional Hispano-Suizo sobre espacios protegidos

Tendrá lugar en Salamanca entre los días 17 y 19 de mayo

BGA/DICYT El científico Bertrand Piccard, presidente de la sociedad Solar Impulse, será el encargado de la ponencia inaugural del I Simposio Internacional Hispano Suizo sobre La integración social de los espacios naturales protegidos que tendrá lugar en Salamanca entre los próximos días 17 y 19 de mayo. A su lado, estará también el Premio Miguel de Cervantes de las Letras Hispánicas 2002, José Jiménez Lozano.

El simposio se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y contará con la presencia del embajador suizo en España, Josef Doswald, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El congreso está dirigido a técnicos, estudiantes, docentes, responsables políticos y empresas, interesados en el desarrollo sostenible de espacios naturales desde una triple perspectiva medioambiental, social y económica, y constituye la culminación de la campaña de educación medioambiental que bajo el lema Tierra Adentro. Un encuentro con los espacios naturales de Castilla y León y Suiza se ha puesto en marcha conjuntamente por Suiza y la Junta de Castilla y León dentro del programa MiraSuiza.