JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha anunciado hoy que acogerá el II Encuentro de usuarios de pizarra digital de Castilla y León, un evento previsto para el próximo 30 de mayo, homologado por la Consejería de Educación y dirigido al profesorado en activo que preste servicio en centros de enseñanzas escolares no universitarias de la comunidad.
Los objetivos de este segundo encuentro son: compartir experiencias y aprender nuevos recursos que ofrece la herramienta para su uso en el aula, dar a conocer la metodología más adecuada para el uso de la pizarra digital y los recursos multimedia, ofrecer la posibilidad de trabajar con pizarras de bajo coste para que todas las aulas puedan contar con ellas, fomentar la creatividad y la curiosidad por la innovación de todos los asistentes, y crear y compartir lecciones, actividades y presentaciones con la pizarra.
La jornada está conformada por diferentes charlas, mesas redondas y experiencias prácticas. Así, por ejemplo, participarán expertos del CFIE de Zamora, del colegio Antonio Machado de Burgos, del instituto Ezequiel González de Segovia, del colegio Herrera de Pisuerga de Palencia o de la Universidad de Burgos.
Además, este segundo encuentro cuenta con una sesión de experiencias prácticas. Todo aquél que desee realizar una exposición con sus experiencias en pizarra digital, puede enviar sus comunicaciones. El primer encuentro tuvo lugar en el CITA el 31 de mayo de 2008 y contó con la asistencia de más de 60 profesionales que conocieron, de primera mano, 14 experiencias de uso de la pizarra.