Educaci贸n España , Salamanca, Mi茅rcoles, 13 de abril de 2011 a las 18:04

El CITA dedica su V congreso E-DUCA a los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

Se celebra del 30 de junio al 2 de julio y est谩 certificado por el Ministerio de Educaci贸n

JPA/DICYT Jordi Adell, Linda Castañeda, Graham Atwell, Dolors Reig, Lola Torres, Boris Mir, Celestino Arteta, Ángel Falcón y Juan Freire, un completo equipo de ponentes para un Congreso E-DUCA 2011 que llega a su quinta edición dedicado a un tema de total actualidad: Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El público al que está dirigido son profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, estudiantes e investigadores.

 

Los ponentes, expertos de primerísimo nivel en el mundo de las TIC y la educación, estarán los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2011 en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte para participar en un congreso que tiene como objetivo ofrecer las pautas generales necesarias para aplicar la tecnología en el aula y mejorar de forma eficaz la relación interactiva con alumnos, familia, sociedad y compañeros, con el fin de colaborar en la creación de una enseñanza eficaz y colaborativa gracias a los PLE. Los talleres están dedicados a: ‘Modelos y prácticas en la educación expandida’, ‘Herramientas web 2.0: remezclando y construyendo contenidos en la Red’, ‘Aprender en un aula digital’ e ‘Introducción al Portfolio europeo de las lenguas. Casos prácticos’.

 

Esta actividad presencial pertenece al programa ‘TIC Educación 2011’ y está reconocida por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado (sólo la parte presencial) y por la Universidad de Salamanca. También, está presentado a la Comisión de Formación Continua de la Universidad de Salamanca. Tras su aprobación será reconocido con 4 créditos de libre elección o su equivalente en horas de formación continua (sólo la parte presencial).

 

Los PLE, entornos virtuales de aprendizaje, son recursos educativos construidos sobre sistemas informáticos que permiten desarrollar actividades efectivas de enseñanza y aprendizaje. Por eso, el congreso E-DUCA 2011 basará sus ponencias marco y sus talleres formativos en profundizar sobre este concepto.

 

El Congreso E-DUCA 2011 es gratuito con una fianza de 20 €. Las plazas están limitadas y se entregarán por orden de inscripción desde el Campus Virtual CITA: http://campus.fundaciongsr.es, a través del teléfono 923 568 384 [Marisa o Almudena] y mediante los correos electrónicos: msanchez@fundaciongsr.es o almudena@fundaciongsr.es.

 

Paralelamente, se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA. De forma libre y gratuita, se podrá acceder a las ponencias de los expertos, enviar comunicaciones y participar en los foros. Si se desea enviar una comunicación, puede hacerse por correo electrónico a fgsr.cita@fundaciongsr.es. Una vez recibida, el comité científico decidirá sobre su inclusión en el Congreso Virtual, que tendrá una certificación por parte del CITA.

 

El Congreso E-DUCA 2011 está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, el Grupo Telius, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación.