Salud España , Salamanca, Viernes, 05 de marzo de 2004 a las 14:54

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca creará una Escuela MIR en 2005

Ofrecerá formación a los alumnos de sexto de Medicina y a los cerca de 110 licenciados que cada año terminan sus estudios en la Universidad de Salamanca

AVPR/DICYT Salamanca contará con una escuela de formación MIR en 2005. Así lo han confirmado esta mañana el director de la Organización Médico Colegial de Madrid, Guillermo Sierra, acompañado por el responsable de formación de esta entidad, Jesús Lozano, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, Manuel González. El objetivo, tal y como el propio Guillermo Sierra ha manifestado, "es ayudar a la formación de los médicos jóvenes, tanto de alumnos de último curso de Medicina como de los recién licenciados, facilitándoles una preparación de calidad que les permita estudiar la especialidad deseada en el futuro".

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca formará parte de la red que integran 31 organismos colegiales, algunos de los cuales ya ofrecen este servicio desde hace unos meses a los licenciados de su demarcación territorial. "Se trata de facilitar el acceso a la preparación del MIR con acceso a una enseñanza de calidad, sin que los jóvenes médicos tengan que desplazarse del lugar en el que han cursado sus estudios, y con la seguridad de que la formación que se les proporciona les ayudará a conseguir la calificación suficiente para acceder a la especialidad que desean cursar" asegura Jesús Lozano.

 

Además de la preparación del MIR ,aquellos jóvenes doctores que ya se encuentren en los primeros cursos de preparación de la especialidad podrán recibir, a través de la Escuela del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, formación en metodología de la investigación.

La primera promoción que saldría de esta escuela comenzará sus estudios en enero de 2005 y los terminará en febrero de 2006. Un periodo de tiempo durante el que recibirán clases teóricas presenciales los viernes y los sábados, y durante el cual los alumnos serán sometidos a controles y exámenes. La plantilla de profesores estará formada por 10 jóvenes médicos que hayan aprobado recientemente el MIR. "Se hará especial hincapié en una enseñanza de calidad, no sólo para facilitar la elección de los jóvenes médicos, sino porque La calidad de la enseñanza que reciban los alumnos repercutirá más tarde en la atención a los pacientes" ha asegurado Guillermo Sierra.


El colegio salmantino espera conseguir los buenos resultados que ya tuvo la escuela MIR que existió en Salamanca hace años, además de facilitar el primer contacto con el Colegio Oficial de Médicos a los nuevos médicos.