Salud España , Ávila, Mi茅rcoles, 25 de enero de 2012 a las 16:04

El Complejo Asistencial de 脕vila celebra la pr贸xima semana la X Jornada sobre Biomateriales y Entorno Celular

Su origen est谩 en las reuniones de la Unidad de Investigaci贸n y sus asociados del CSIC

CGP/DICYT El Complejo Asistencial de Ávila celebrará el 2 de febrero en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la X Jornada sobre Biomateriales y el Entorno Celular, que este año estará dedicada a la memoria del profesor Salvador de Aza, investigador reconocido internacionalmente y uno de los impulsores de estas jornadas, que falleció el pasado año poco después de la celebración de la anterior edición.


La jornada, que se celebrará durante la mañana, contará con siete ponencias a cargo de profesionales expertos en el tema, que se completarán con la bienvenida y la dedicatoria al homenajeado y la clausura. El programa incluye temas de regeneración del hueso, recubrimientos para implantes dentales y nuevas tecnologías de observación microscópica en aspectos de primera línea, será el siguiente.

 

Estas jornadas se celebran en el Complejo Asistencial de Ávila desde el año 2003 y surgen como evolución de las reuniones de trabajo que mantenían desde el año 2000 el grupo de la Unidad de Investigación situada en el Hospital Provincial y sus asociados del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Polímeros, grupo de Biomateriales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

El interés y el reconocimiento de estas jornadas ha supuesto que de los 15 investigadores de la primera reunión se haya alcanzado el número de 40-50 en la actualidad, procedentes de instituciones científicas, universidades y hospitales de diferentes partes de España y del extranjero. Se trata de expertos cualificados en especialidades médicas como anatomía patológica y traumatología, así como de otras áreas de la Ciencia, biología, histología, química, ingeniería química, biotecnología o ingeniería de materiales, como corresponde a un campo de investigación multidisciplinar y transversal.