Educaci贸n España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Mi茅rcoles, 01 de julio de 2009 a las 17:01

El Congreso E-Duca 09 arranca con el objetivo de aglutinar las opciones tecnol贸gicas educativas

El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas de Pe帽aranda de Bracamonte re煤ne desde ma帽ana a varios expertos nacionales

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acoge por tercer año consecutivo el Campus de Verano CITA 2009, que este año se inicia con el Congreso E-Duca 09, evento que se realiza del 2 al 4 de julio. El objetivo de esta edición es analizar las diferentes opciones tecnológicas educativas que existen para poder ordenarlas y aglutinarlas de una manera práctica y coherente.

 

Según explican los organizadores, el congreso parte este año de la idea de que el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo pasa por ordenar con criterio profesional todas las diferentes opciones tecnológicas que ayudan a mejorar el aprendizaje del alumnado y las clases que imparten los docentes. Por eso, el congreso pretende responder a la pregunta de si será capaz la comunidad educativa de aglutinar todas esas fuentes de riqueza pedagógica tecnológica aprovechando los esfuerzos de quienes las pusieron a su disposición. Así, el Congreso E-Duca está destinado a profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados.


Organizado junto al Grupo Almia, contará con la presencia de expertos como María Dolores Gonzalo Tomei, coordinadora de la Gerencia de Educación de Red.es; Julio Javier del Campo Salceda, director del CFIE de Palencia de la Junta de Castilla y León; Evaristo González Prieto, experto en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor del IES Torre del Palau de Terrassa; Miguel Gea, representante de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana; Joaquín Fonoll, experto en Tecnologías adaptadas a necesidades educativas especiales; Manuel Gértrudix y Sergio Álvarez, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; o Alfonso Valdunciel Bustos, profesor del Colegio Salesiano San José de Salamanca.

 

Los talleres que conforman este año el congreso son: Creación de prensa digital en el aula, Modelos educativos y nuevas tecnologías, Videojuegos, contenidos y metaversos y El uso de las TIC en necesidades educativas especiales.

 

Paralelamente, se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA. De forma libre y gratuita, se podrá acceder a las ponencias de los expertos, enviar comunicaciones y participar en los foros.