Alimentación Rep. Dominicana , Santo Domingo, Lunes, 06 de julio de 2009 a las 16:41

El Coniaf aprueba 19 proyectos de investigaci贸n tecnol贸gica al IDIAF

El Instituto dominicano present贸 un total de 34 proyectos

IDIAF/DICYT El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) aprobó 19 proyectos de investigación tecnológica al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), de un total de 34 proyectos presentados, producto de su convocatoria realizada a finales del año 2008.

En la convocatoria el Coniaf recibió 149 propuestas de perfiles o temas de investigación, validación y transferencia tecnológica de diferentes instituciones ligadas al sector agropecuario y forestal de la República Dominicana. De estas propuestas, fueron aprobados 74 perfiles o temas de investigación, validación y transferencia de tecnología. De estos 74 perfiles o temas aprobados 28 correspondían al IDIAF.

Estos temas fueron convertidos en proyectos y sometidos nuevamente al Coniaf, de los cuales aprobó 34 proyectos en total. Al IDIAF le fueron aprobados 19 proyectos de los 34, con reconocimiento de su calidad técnica.

Así, se resalta el avance profesional de los investigadores del IDIAF que contaron con la ayuda y guía de los comités técnicos, la Unidad de Planificación y Seguimiento y diferentes instancias del IDIAF cuyo objetivo fue garantizar el sometimiento de propuestas de calidad para lograr la aprobación de los proyectos.