Alimentación España , Segovia, Mi茅rcoles, 31 de marzo de 2004 a las 17:25

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente promueve la recogida selectiva de residuos

El a帽o pasado se recogieron 800.000 Kilos de papel y cart贸n

GH/DICYT El Consorcio Provincial de Medio Ambiente pondr谩 en marcha un programa espec铆fico para incrementar la recogida selectiva de residuos en la provincia de Segovia, seg煤n se anunci贸 al t茅rmino de una reuni贸n mantenida entre el presidente del Consorcio, Jos茅 Mart铆n Sancho; el interventor de la entidad, Rodolfo de Prados; el t茅cnico Carlos Genique y el gestor de la zona centro de la empresa Ecoembes, Alberto Fern谩ndez.

 

Todos los presentes en la reuni贸n coincidieron en se帽alar la "necesidad" de hacer un mayor esfuerzo con la recogida selectiva de residuos s贸lidos urbanos, incidiendo en la urgencia de colocar contenedores de papel y cart贸n en aquellos municipios de la provincia que todav铆a no disponen de este servicio. Adem谩s, el Consorcio quiere ir m谩s all谩, colocando contenedores amarillos para la recogida selectiva de envases ligeros y crear diversos "puntos zonales" para la recogida de aceites de coche usado y filtros de maquinaria. Este 煤ltimo proyecto est谩 ya "muy avanzado", habi茅ndose solicitado a las mancomunidades encargadas de la recogida la selecci贸n de lugares concretos para ubicar dichos puntos. Igualmente, este a帽o se pretende elaborar un pliego de condiciones para las empresas que opten por la recogida selectiva de residuos.


Trasel encuentro, los participantes comunicaron que el pasado a帽o se recogieron en Segovia 798.000 kilos de papel y cart贸n. En la provincia, la cantidad ascendi贸 a 800.000, superando ambas cifras a las del a帽o 2002.