Cultura España , Valladolid, Miércoles, 04 de abril de 2018 a las 14:00

El cosmonauta ruso Aleksandr Ivanovich, mañana en Valladolid

Impartirá una conferencia en el Museo de la Ciencia. Condecorado como ‘Héroe de la Federación Rusa’ por su valentía durante el vuelo espacial en el Complejo de Investigaciones Científicas de la Estación Espacial Internacional ‘Mir’

Museo de la Ciencia/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana jueves, 5 de abril, a partir de las 19 horas, la conferencia ‘Las perspectivas del desarrollo de la cosmonáutica y de la exploración espacial’, una charla impartida por el cosmonauta ruso Aleksandr Ivanovich Lazutkin, que en 1992 entró a formar parte del equipo de cosmonautas y cuya primera misión espacial fue la ‘Soyiuz TM-25’.

 

Durante ese viaje espacial, en el que estuvo en la órbita de la Estación Espacial Internacional ‘Mir’, ocurrieron una serie de situaciones extraordinarias de emergencia como un incendio y un proceso de despresurización como resultado de un choque con la nave ‘Progress’.

 

Durante el encuentro, el cosmonauta explicará los pormenores de una misión espacial y de la exploración del cosmos: cómo es la vida en ausencia de gravedad, el sobrecogedor espectáculo de contemplar la Tierra desde el espacio o la diplomacia espacial. Además de relatar su experiencia en vuelos de larga duración, enfrentándose a los arriesgados retos que supone la conquista del espacio.

 

Como resultado de su trabajo, Aleksandr Ivanovich Lazutkin ha recibido diversas condecoracoraciones como la de Héroe de la Federación Rusa, por su valentía y heroísmo demostrados durante el largo vuelo espacial en el Complejo de Investigaciones Científicas de la Estación Espacial Internacional ‘Mir’, o la Medalla ‘Por los servicios al descubrimiento del Cosmos’.

 

La conferencia, de entrada gratuita hasta completar aforo en el Auditorio del Museo, contará con un intérprete que traducirá de forma simultánea a Aleksandr Ivanovich Lazutkin.