Ciencia España , , Mi茅rcoles, 18 de marzo de 2009 a las 19:42

El Discovery se acopla a la Estaci贸n Espacial Internacional

Un nuevo astronauta formar谩 parte de la tripulaci贸n residente

NASA/DICYT El transbordador espacial Discovery se acopló con la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) el martes 17 de marzo a las 21:20 GMT, haciendo entrega de la estructura S6 y el último juego de paneles solares de la ISS, además de un nuevo astronauta que formará parte de la tripulación residente del complejo científico orbital, según ha informado hoy la NASA.

 

La compuerta entre el Discovery y la Estación se abrió sobre las 22:09 GMT, y los tres miembros de la Expedición 18, el Comandante Mike Fincke y los ingenieros de vuelo Yury Lonchakov y Sandra Magnus, dieron la bienvenida a los astronautas de la Misión STS-119 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Por delante les espera más de una semana de actividades científicas y trabajos conjuntos en la ISS. 

 

Una de las primeras tareas realizadas por las tripulaciones fue el relevo de Sandra Magnus como ingeniero de vuelo de la Expedición 18 por el astronauta japonés Koichi Wakata. El cambio oficial se produjo cuando Wakata transfirió su asiento a la nave Soyuz, acoplada a la Estación, convirtiéndose así en un tripulante oficial de la Estación y en el primer astronauta japonés que forma parte de una tripulación residente en el complejo orbital.

 

Por su parte, Sandra Magnus pasó a formar parte de la tripulación del Discovery como Especialista de la Misión STS-119. Magnus regresará a la Tierra con los astronautas del Discovery. Durante la jornada de hoy, miércoles, la principal tarea que les espera será levantar la estructura S6 de la bodega de carga del Discovery con la ayuda del brazo robot del transbordador y entregarla al brazo robot de la Estación para poder ubicarla en su lugar correspondiente en la Estación el jueves.