Alimentación España , León, Viernes, 09 de julio de 2010 a las 18:51

El Enise, la cita de la industria de seguridad que convoca el Inteco, adquiere relevancia internacional

La cuarta edici贸n, que se celebrar谩 a finales de octubre, est谩 abierta a representantes comunitarios y de pa铆ses de hispanohablantes

AMR/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ha convocado en León, los días 26, 27 y 28 de octubre, al sector de la seguridad de la información a una nueva edición de Enise, siglas de Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad. En esta ocasión, la reunión adopta por primera vez un carácter internacional. A la tradicional presencia de la industria, las Administraciones Públicas y los investigadores españoles la organización espera que se añada una representación de agentes relevantes de otros países, principalmente de la Unión Europea y de los países de habla española, "lo que enriquecerá sin duda las perspectivas que se plantearán tanto en las sesiones plenarias como en los talleres especializados".

 

Este nuevo planteamiento hace que las siglas Enise tengan a partir de esta edición un nuevo significado: Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información.

 

Todos los detalles del evento están disponibles desde hoy en la página web del encuentro (https://enise.inteco.es) con información sobre el programa, tanto sesiones plenarias como de talleres especializados, reserva de patrocinios y una de las principales novedades de esta cuarta edición, la convocatoria del Premio Enise al mejor servicio con DNIe, que se celebrará en un taller del día 28 de octubre, organizado específicamente para que un jurado pueda valorar las propuestas allí presentadas.

 

La cuarta edición de la reunión tendrá como título Nuevas fronteras en ciberseguridad. Cada uno de los días del evento estará dedicado a un tema concreto, así el primer día se abordarán Esquemas nacionales de seguridad», el segundo día estará dedicado a Libertad, justicia y seguridad de la información y el tercer día a Identidad digital.