Medio Ambiente España , León, Viernes, 01 de septiembre de 2006 a las 18:15

El foro sobre el cambio climático retoma su programación con una conferencia sobre los ecosistemas marinos

La próxima conferencia se celebrará el 21 de septiembre a cargo del catedrático de Ecología Ricardo Anadón

MJF/DICYT La octava edición del Foro sobre Desarrollo y Medio Ambiente, organizado por la Fundación Monteleón y Caja España, retoma su programación tras un paréntesis durante la época estival con un nuevo ciclo de conferencias sobre el cambio climático. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 21 en la Sala Gordón Ordás de la Universidad de León, y correrá a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo Ricardo Anadón Álvarez, que abordará los efectos de este fenómeno sobre los ecosistemas marinos y el sector pesquero. La encargada de moderar el debate que se celebrará tras la ponencia será la profesora titular de Ecología de la Universidad de León María Luz Valbuena.

Otra de las conferencias previstas dentro del ciclo se celebrará el 19 de octubre y girará en torno a los impactos del cambio climático en la biodiversidad vegetal.En este caso la charla será impartida por el catedrático de Botánica de Universidad de Castilla-La Mancha Federico Fernández González.

La siguiente ponencia prevista dentro de la programación del foro tendrá lugar el 26 de octubre, y en esta ocasión estará dedicada al análisis de los impactos del cambio climático en la biodiversidad animal. El especialista encargado de abordar este tema será el catedrático de Zoología del Centro Iberoaméricano de Biodiversidad de la Universidad de Alicante Eduardo Galante Patiño.

Los organizadores del programa, coordinado por el catedrático de Ecología de la Universidad de León Estanislao De Luis Calabuig, tienen previsto completar el ciclo de ponencias previstas con nuevas intervenciones que se anunciarán próximamente.