JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) continúa con su labor de difusión de la fotografía digital y, por esta razón, ha invitado para el próximo mes de julio a José Benito Ruiz, el español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza, a ofrecer una clase, proyectar un audiovisual y presentar un nuevo libro sobre su obra. Uno de los proyectos más recientes de este reconocido fotógrafo ha sido sobre la biodiversidad de Costa Rica.
El auditorio del CITA recibirá su visita el 12 de julio en un encuentro abierto a todos los amantes de la fotografía digital, según ha anunciado hoy el centro de Peñaranda. El experto hablará sobre composición en fotografía, proyectará un audiovisual y presentará su nuevo libro. El objetivo es fomentar los procesos creativos del fotógrafo y que los asistentes aprendan sobre fotografía digital y composición y descubran algunos secretos de la fotografía de la naturaleza, además de disfrutar con las imágenes de un maestro como José Benito Ruiz.
Tras dirigir el proyecto Objetivo Pura Vida: Biodiversidad en Costa Rica, un recorrido en imágenes por la naturaleza de este país centroamericano encargado por el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de su embajada en Costa Rica, José Benito Ruiz lidera en la actualidad el proyecto S.O.S. Paisajes de Mar, cuyo objetivo es dar a conocer zonas de la costa española de gran valor medioambiental que es necesario proteger. Esta iniciativa tiene un gran eco en internet a través de blogs. En este Año Internacional de la Biodiversidad 2010, el encuentro con este experto resulta una actividad significativa, puesto que defiende la labor de la fotografía en la protección de la naturaleza.