Alimentación Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Viernes, 20 de junio de 2008 a las 15:25

El Gobierno dominicano abre el periodo de solicitud para ayudas a la investigaci贸n

Se pueden solicitar hasta el 1 de agosto y deben ce帽irse a los campos prioritarios de acci贸n

SEESCYT/DICYT La Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) de República Dominicana, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnología (FONDOCyT) ha convocado a universidades e institutos de estudios superiores, centros de investigación científica y tecnológica, empresas e industrias, investigadores e innovadores, a presentar propuestas de proyectos de investigación para que sean financiados por el Gobierno en los próximos años.

La Licenciada Ligia Amada Melo de Cardona y el Subsecretario de Estado de Ciencia y Tecnología, el Doctor Víctor Gómez, convocan a instituciones, investigadores e innovadores en las áreas científico-tecnológicas a presentar propuestas de proyectos de investigación que serán financiados a través del FONDOCyT. Tendrán una valoración especial los proyectos de innovación tecnológica dirigidos a solucionar problemas o lograr desarrollos de interés para los sectores productivos, en particular aquellos que tengan el endoso de un cluster productivo, de una empresa o grupo de ellas.

Las propuestas deben ser en los siguientes campos de investigación: Ciencias Básicas (Biología, Física, Química y Matemáticas); Desarrollo de Software y Mecatrónica; Innovación Productiva (proceso, bienes, productos y servicios de los sectores productivos); Biotecnología y recursos genéticos; Energía y biocombustibles; Producción sostenioble y seguridad alimentaria; Nanociencias; Ciencias atmosféricas, cambio climático y desertificación.

Las iniciativas podrán tener una duración de entre uno y tres años y el monto máximo por año puede alcanzar la suma de RD$3,000,000.00. Fecha límite para la presentación de solicitudes 1 de agosto.