Alimentación Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Mi茅rcoles, 09 de julio de 2008 a las 18:05

El Gobierno dominicano renueva su acuerdo con la Universidad de Utah

Se trata de la V fase que contempla el intercambio de informaci贸n cient铆fica y t茅cnica y desarrollo de recursos humanos

SEESCYT/DICYT La Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia A. Melo ha firmado la fase V del Acuerdo de cooperación técnica con la Universidad de Utah (USU), para continuar con las labores de intercambio que ya vienen realizando.

 

La Licenciada Ligia A. Melo, teniendo en cuenta la prioridad que da el Gobierno dominicano a la formación de recursos humanos como factor indispensable para el logro de la competitividad y el desarrollo social y económico del país, firmó el Acuerdo de cooperación técnica: fase V a través del cual se continuará dando oportunidades a los estudiantes dominicanos con alto rendimiento académico, para seguir una educación universitaria.

 

En este sentido, la nota hecha pública por el socio dominicano señala que la Universidad de Utah es reconocida internacionalmente por su gran experiencia en educación, entrenamiento e investigación básica y aplicada; además, ha venido contribuyendo con el crecimiento y desarrollo económico del país, a través de varios programas de asistencia técnica desde los años 80.

 

Por medio del acuerdo se hará: Intercambio de información científica y técnica, provisión de programas de desarrollo de recursos humanos, provisión de programas a nivel de licenciatura, provisión y apoyo al desarrollo profesional avanzado en programas de postgrado, participación en otras actividades acordadas.

 

Las áreas prioritarias de estudio son: Tecnología e Ingeniería: Eléctrica, electrónica, mecánica, telecomunicaciones inalámbricas, industrial y robótica, sistemas de información, sistemas de computación y desarrollo de software, biológica y riego, civil y del medio ambiente, tecnología educativa. En Ciencias Básicas: biología y micro-biología, física, química, biotecnología, matemática.

 

Para el inicio de esta V fase la SEESCyT seleccionará a 26 estudiantes con capacidad para obtener un título académico en USU: 7 estudiantes para cursar licenciatura en Ingeniería y Ciencias Básicas, 8 semestres académicos; 14 estudiantes para cursar estudios de Maestría en Ingeniería y Ciencias Básicas, 4 semestres académicos; 5 estudiantes para hacer estudios de postgrado en Biotecnología, 4 semestres académicos.