Tecnología España , Burgos, Miércoles, 09 de junio de 2004 a las 19:56

El Hotel Fernán González se incorpora al catálogo de zonas con cobertura Wi Fi de Telefónica

El establecimiento hotelero suma el número 178 a nivel nacional y es el tercero de la ciudad en ofrecer Internet sin cables

SC/DICYT El Hotel Fernán González de Burgos se ha convertido en el tercer centro hotelero de la capital burgalesa, y en el número 178 de todo el territorio nacional, en incorporarse a la zona de cobertura Wi-Fi de Telefónica, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre las partes que permitirá a los huéspedes del hotel didsponer de acceso inalámbrico a Internet en banda ancha.

La tecnología Wi-Fi permite la transmisión de señal digital desde un ordenador portátil, por vía inalámbrica, a una velocidad de 11 megabits por segundo. Esto se hace a través de la conexión entre el ordenador portátil y la estación base o antena, que se realiza mediante un equipo central que se utiliza a modo de router o centralita y que controla todos los diferentes equipos inalámbricos. Este nodo central, a su vez, está conectado a Internet a través de cableado normal.

Entre las prestaciones que presenta este nuevo método de conexión a la red, aparte de dar cobertura a transeúntes que realicen desplazamientos fuera de sus oficinas y necesiten conectarse a Internet, figura la posibilidad de crear una red de área local inalámbrica en el caso de oficinas, pero también en un domicilio particular, con lo que se evita todo el sistema de cableado por el suelo.