Alimentación España , Burgos, Lunes, 03 de octubre de 2016 a las 16:46

El ICCRAM de la Universidad de Burgos logra tres nuevos proyectos Marie Curie

Abordan la captura y conversi贸n de CO2, los sistemas de criopreservaci贸n de c茅lulas y los nuevos lubricantes basados en nanotecnolog铆a

UBU/DICYT El Centro Internacional de Investigación en Materias Primas Críticas (ICCRAM) de la Universidad de Burgos (UBU) ha logrado tres nuevos proyectos Marie Sk艂odowska-Curie Actions-MSCA que se suman a los dos ya activos coordinados por este centro dentro del ámbito ‘Ciencia Excelente’. Los nuevos proyectos abordan la captura y conversión de CO2, los sistemas de criopreservación de células y los nuevos lubricantes basados en nanotecnología.


El pilar de ‘Ciencia Excelente’ del Programa Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020 tiene como objetivo reforzar, consolidar y extender la excelencia de la ciencia en el territorio de la Unión con el objetivo de mejorar la competitividad de Europa en el ámbito de la investigación y la innovación.


ICCRAM suma a su programa científico tres nuevos proyectos europeos MSCA, diseñados para proporcionar formación excelente y oportunidades de intercambio a investigadores de prestigio mejorando la movilidad y la competitividad a través del intercambio de conocimientos. El objetivo es incrementar la competitividad de investigadores y centros de toda la Unión Europea, preparándoles para afrontar los retos actuales y futuros de la sociedad.