Ciencias Sociales España , Ávila, Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:26

El IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro celebra las jornadas ‘La Ciencia en la calle’

La actividad, que se organiza por octavo año consecutivo, tiene como fin acercar la Ciencia a la sociedad a través de los propios estudiantes

CGP/DICYT El IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro (Ávila) celebrarña los días 3 y 4 de mayo por octavo año consecutivo las jornadas La Ciencia en la calle, cuyo fin es acercar el apasionante mundo de los experimentos científicos a todos sus visitantes. Según explica la coordinadora de las jornadas, Julia Noriega, son los propios alumnos del instituto quienes, con sus explicaciones y demostraciones prácticas, sumergen a los visitantes de forma amena y divertida en el campo de las ciencias.

 

En este sentido, gran parte de las actividades propuestas este año están encaminadas a concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el adoptar actitudes sostenibles para garantizar el futuro de las próximas generaciones y el de nuestro planeta. Este año tendrán también un especial protagonismo los murciélagos, pues la ONU ha declarado 2012 año internacional de este interesante mamífero.

 

A juicio de la coordinadora de la actividad, se trata de “una oportunidad única para acercarse al mundo de la ciencia de una forma lúdica, divertida y, al mismo tiempo, didáctica”.