Cultura España , Zamora, Jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 15:32

El IES María de Molina de Zamora se suma a la Semana de la Ciencia 2015

La Dirección Provincial de Educación ha organizado diferentes exposiciones y talleres en 15 colegios e institutos dirigidos a fomentar y desarrollar el conocimiento científico de profesores y alumnos

JCYL/DICYT Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, del 9 al 13 de noviembre, el delegado territorial, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha acudido hoy al Instituto de Educación Secundaria (IES) María de Molina de la capital para visitar la exposición ‘Los Poliedros’.


Esta actividad se ha desarrollado en cuatro sesiones durante toda la semana e incluye la exposición y construcción de poliedros con diferentes materiales para enseñar las propiedades de los mismos. Los alumnos visitan la exposición y realizan la construcción de algunos de los poliedros expuestos. Una vez construidos se analizan sus características.


El IES María de Molina también acoge otras cuatro actividades durante la Semana de la Ciencia: ‘Descubriendo los gases’, ‘Fotografía matemática’, ‘Un mundo por descubrir’ y la ‘Disección del corazón de un mamífero’.


Los talleres que se están desarrollando en colegios e institutos de la provincia están dirigidos a la formación científica de profesores y alumnos. Se trata de una iniciativa europea que busca que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas, apoyando la investigación y abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.


En este sentido, el delegado territorial ha señalado que “con estas actividades se pretende contribuir a que la ciencia esté al alcance de todos, aportando valores como el respeto y el trabajo en equipo. Sin duda, la enseñanza de las ciencias contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en la vida diaria y el avance científico ha sido clave en el desarrollo humano de los dos últimos siglos”.


La Dirección Provincial de Educación de Zamora ha organizado diferentes exposiciones y talleres didácticos en los centros educativos a los que están asistiendo y participando alumnos de otros colegios e institutos. Estas experiencias abarcan un amplio abanico de temas como la robótica educativa, el electromagnetismo, la luz, el sonido, trabajos con diferentes minerales o la antropología.