Alimentación España León, León, Martes, 27 de abril de 2004 a las 19:55

El III Congreso de Fisiología Vegetal Aplicada analiza los transgénicos

Se celebra desde hoy hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de León

JTF/DICYT Hoy martes ha comenzado en el aula magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León el tercer Congreso de Fisiología Vegetal Aplicada. Se trata de unas jornadas organizadas en sesiones de debate a través de mesas redondas, así como de presentación de pósters. Las tendencias actuales en los diferentes aspectos de cultivos de plantas y los transgénicos serán los dos temas estrella de la reunión. Dentro del programa se incluye la visita a dos viveros de localidades próximas a la capital leonesa.

 

El Congreso de Fisiología Vegetal Aplicada es una actividad que se viene desarrollando con continuidad en el marco de las actividades que forman parte de la asignatura Biología Vegetal Aplicada de la licenciatura en Ciencias Biológicas. Así, bajo la dirección del profesor José Luis Acebes, un grupo de alumnos de esta asignatura participan activamente en la organización y desarrollo del mismo.

 

En esta tercera edición está prevista la presencia de unos setenta participantes que mostrarán, en forma de posters, sus trabajos en los campos que son objeto de estas jornadas.

 

El programa de esta Congreso ha arrancado hoy con la inauguración para, a continuación celebrar una mesa redonda sobre los cultivos con fines no alimentarios. Por la tarde ha tenido lugar la presentación de posters sobre tendencias actuales de cultivo y las aplicaciones de las plantas transgénicas.

 

Mañana miércoles se debatirá sobre la tolerancia de las plantas al estrés ambiental, y se expondrán la segunda sesión de posters, dedicados en esta ocasión a la fisiología Vegetal aplicada a cultivos concretos y la defensa frente a agentes biológicos.

 

El viernes por la mañana las ponencias terminarán con un debate sobre las aplicaciones, el presente y el futuro de las plantas transgénicas.  Y para finalizar está programada para el día siete de mayo la visita de dos viveros en las localidades de Cembranos y Valencia de Don Juan.