Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 28 de julio de 2011 a las 16:55

El Inice llev贸 una decena de proyectos de investigaci贸n a la Expociencia Internacional de Eslovaquia

El Instituto de Investigaciones Cient铆ficas y Ecol贸gicas, con sede en Salamanca, represent贸 a Espa帽a en esta cita de j贸venes investigadores, convirti茅ndose en una de las delegaciones m谩s numerosas

JPA/DICYT El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice) participó en la Expociencia Internacional que se ha celebrado del 18 al 24 de julio en Bratislava, la capital de Eslovaquia, con una delegación formada por jóvenes de varias regiones españolas que presentaron en total 10 proyectos de investigación de diferentes temáticas.

 

La delegación española, que fue una de las más numerosas de entre los países europeos participantes, estuvo integrada por 16 jóvenes, profesores y directivos de esta entidad, que trata de fomentar la investigación científica a edades tempranas. Además, la delegación fue recibida por el embajador de España en la República Eslovaca, quien ofreció una recepción a los miembros de Inice y a los jóvenes participantes. Asimismo, los stands con los proyectos fueron visitados por el presidente de la República Eslovaca, Ivan Gašparovi膷.
 

Las expociencias son acontecimientos de carácter internacional organizados periódicamente en diferentes países del mundo por el Moviemiento Internacional para la Promoción de Actividades Científicas y Técnicas (Milset, de acuerdo con sus siglas en francés). Inice ya ha participado en numerosas de estas citas internacionales, aglutinando desde Salamanca a jóvenes de toda España interesados en mostrar sus proyectos científicos.