Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
León, Friday, May 22 of 2009, 18:31

El Instituto de Biotecnología de León analizará las nuevas soluciones instrumentales en Proteómica

Varios científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares acudirán a la cita
1

AMR/DICYT El Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) analizará el próximo miércoles 27 de mayo, en un seminario, los conceptos generales de la Proteómica y las nuevas soluciones instrumentales que se apuntan para esta ciencia, que estudia la correlación entre las proteínas y sus genes. El acto contará con varios especialistas de la unidad dedicada a esta materia del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), considerado de referencia internacional en el área cardiovascular.

 

El programa, elaborado conjuntamente por el Inbiotec y Thermos Fisher Scientific, contará concretamente con las ponencias de Emilio Camafeita, sobre Proteómica, introducción y conceptos generales; Bernabé Bodas, de Thermo, sobre Nuevas soluciones instrumentales para Proteómica; Enrique Calvo, que tratará la Identificación de proteínas y caracterización de modificaciones postraducionales mediante LC/MS. Análisis de expresión diferencial; y un taller práctico de secuenciación de novo. La recepción correrá a cargo de Carlos Barreiro, del servicio de Proteómica de Inbiotec.

 

La proteómica, que es considerada la genómica funcional al nivel de las proteínas, intenta conocer, grosso modo, qué funciones tienen las proteínas, qué modificaciones postransduccionales sufren y cuáles son las funciones de estas modificaciones y cómo varían las proteínas de una célula enfrentada a distintas condiciones ambientales. Para ello, se vale se vale de técnicas como la electroforesis de poliacrilamida de dos dimensiones o la espectrometría de masas.

Ranking of this news:
 
81 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google