Salud España , Valladolid, Jueves, 03 de marzo de 2005 a las 19:35

El IOBA acoge un curso sobre investigaci贸n aplicada en ciencias de la visi贸n

Est谩 dirigido a alumnos de tercer ciclo, diplomados y licenciados y repasa algunas de las principales l铆neas de investigaci贸n que se realizan en el instituto

BGA/DICYT El Instituto de Oftalmobiolog铆a Aplicada de Valladolid (IOBA) acoge entre los d铆as 7 y 11 de marzo un curso sobre investigaci贸n aplicada en ciencias de la visi贸n que repasa algunas de las l铆neas de trabajo m谩s importantes que tiene en marcha el instituto. El curso est谩 dirigido a alumnos de tercer ciclo, licenciados y diplomados y consta de dos m贸dulos independientes.

El primero de los m贸dulos se imparte entre los d铆as 7 y 10, y est谩 dedicado a diferentes tipos de investigaci贸n que se realizan en el centro como son la investigaci贸n en glaucoma, melanoma, retinopat铆a diab茅tica, distrofias y degeneraciones retinianas, inflamaci贸n y cirug铆a refractiva. Se trata del m贸dulo m谩s amplio y tiene un coste de matr铆cula de 120 euros.

El segundo m贸dulo est谩 dedicado a la investigaci贸n en baja visi贸n e iluminaci贸n, y se imparte los d铆as 10 y 11 de marzo. La matr铆cula en este caso es de 60 euros, e incluye informaci贸n sobre la prevalencia de la baja visi贸n y las funciones visuales que se ven afectadas, as铆 como de las nuevas tecnolog铆as que se emplean para luchar contra esta dolencia.

El curso se enmarca dentro del programa de doctorado interuniversitario de ciencias de la visi贸n, y el plazo de inscripci贸n est谩 abierto hasta ma帽ana, d铆a 4 de marzo. El ciclo cuenta entre los ponentes con profesionales del 谩mbito de ciencias de la visi贸n tanto de la Universidad de Valladolid como de Murcia y del Instituto de Salud Carlos III.