Salud España Carrión de los Condes, Palencia, Viernes, 02 de julio de 2004 a las 20:03

El IOBA organiza en Palencia unas jornadas de actualización en Oftalmología

Los asistentes conocerán los avances en materia de terapia y farmacología sobre las principales patologías oculares

BGA/DICYT El Instituto de Oftalmobiología Aplicada de Valladolid (IOBA) está celebrando en Palencia durante hoy y mañana el VII Curso de Actualización Terapéutica Médica Oftalmológica, con la presencia de numerosos profesionales de dicha especialidad médica.

La reunión, que tiene lugar en el Monasterio de San Zoilo en la localidad de Carrión de los Condes, cuenta con la presencia de 12 ponentes tanto de la Universidad de Valladolid como también de la Complutense y la Autónoma de Madrid y Navarra, entre otras.


Organizado por el IOBA, en colaboración con la Universidad de Valladolid y Lilly, el encuentro tiene como fin familiarizar a los oftaslmólogos con los problemas planteados por la terapéutica médica, así como los fármacos nuevos y aquellas formulaciones en vía de desarrollo.

Los ponentes abordarán aspectos como la farmacología ocular y sus vías de administración adaptadas a las peculiaridades anatómicas del globo ocular; los nuevos dispositivos de administración intravítrea; la inmunología ocular; los nuevos tratamientos del glaucoma o el edema macular diabético, con sus diferentes líneas de tratamiento.