Tecnología España Burgos, Burgos, Miércoles, 24 de marzo de 2004 a las 20:02

El IX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios analizará la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector

Más de 600 emprendedores se darán cita en Burgos del 7 al 9 de mayo

SC/DICYT Las necesidades y oportunidades empresariales que surgen en torno a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información será uno de los rprincipales temas que se aborden en el IX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que bajo el lema De la evolución a la innovación reunirá en Burgos a más de 600 jóvenes empresarios de toda España del 7 al 9 de mayo.

Además de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo empresarial, fuentes consultadas por Dicyt han asegurado que también se abordarán aspectos como la responsabilidad social y la internacionalización de la empresa, la conciliación de la vida familiar y laboral o las necesidades de los jóvenes emprendedores en el medio rural y urbano. Un congreso en el que participarán jóvenes empresarios de toda España y que servirá para fomentar el diálogo empresarial y para propiciar el intercambio de experiencias.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, Pau Collado, el secretario general de la organización, Juan Pablo Marciel, y alrededor de medio centenar de gerentes y directores de las diferentes asociaciones de toda España participaron hoy en Burgos en la primera reunión de trabajo con la que “hemos pretendido que los responsables de estas asociaciones conozcan de primera mano la ciudad de Burgos y la estructura del futuro congreso”, señaló Pau Collado.

Juan Pablo Marciel apunta que “se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el congreso de Burgos sea el mejor que se ha realizado hasta la fecha, tanto por los temas tratados como por la participación en el mismo”.

El presidente de los jóvenes empresarios destacó la “magnífica” colaboración que la confederación está encontrando en el Ayuntamiento de Burgos. Precisamente, el regidor burgalés, Juan Carlos Aparicio, recibió hoy en el Salón de Plenos del consistorio a la delegación de jóvenes empresarios que han participado en esta primera reunión de trabajo. Un acto en el que Juan Carlos Aparicio ha manifestado su deseo de que Burgos "se convierta en la capital tecnológica y de la vanguardia en las fórmulas de empresa y organizativas del Norte de España”.