Tecnología Colombia , Magdalena, Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 16:03

El Ministerio de Agricultura entrega un banco de maquinaria en Magdalena

Se beneficiar谩n m谩s de dos mil familias que habitan en el 谩rea de influencia de los distritos de riego de Sevilla, Riofr铆o, Tucurinca y Aracataca

CORPOICA/DICYT Con un valor de siete mil millones de pesos, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, entregó un Banco de Maquinaria con el cual se beneficia a más de dos mil familias del Magdalena, que habitan en el área de influencia de los distritos de riego de Sevilla, Riofrío, Tucurinca y Aracataca. Con este proyecto se fortalece la producción de la región de cultivos de banano, palma, frutales y el “pancoger” de los campesinos de la región; así como producción ganadera.

 

"Se trata de un Banco de maquinaria pesada, el cual ofrecerá los servicios de mantenimiento, rehabilitación y conservación de vías, canales de riego y drenaje, quebradas y ríos en las zonas bananeras y palmeras del departamento del Magdalena”, manifestó Arias Leiva.
 

La moderna maquinaria pesada está dotada de un sistema de rastreo satelital que proporciona información útil para su administración, como registro de posiciones sucesivas, indicador de servicio mensual, registro de horas de trabajo por día, niveles de combustible y refrigerante, y advertencias y errores en el sistema, informó el Ministro Arias.

 

Los recursos para la adquisición de los equipos fueron asignados por el Ministerio de Agricultura al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, quien que suscribió un convenio de cooperación técnica con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, para su administración, dijo el funcionario.